miércoles, 3 de marzo de 2010

Una profesión de moda

Como les dije en mi ultimo post, acaba de celebrarse la pasarela Cibeles.
Descubrimos a los nuevos diseñadores, fijando así una nueva profesión que se abre paso entre los jóvenes junto con otras muchas labores que participan en el mundo de la moda. Si quieres saber más información pincha aquí.

En la 51 edición de la pasarela Cibeles los diseñadores más jóvenes inauguraron la semana de la moda, en esta ocasión Cibeles ha querido ser complaciente con los profesionales más incipientes, queriendoles dedicar un dia entero, en el cuál desfilaron diez diseñadores mostrando sus originales creaciones. Otro detalle más que he podido apreciar en esta última edición de La Cibeles Fashion Week es la cantidad de público joven formado sobre todo por estudiantes de moda invitados por las mismas escuelas de moda, para así dar más importancia al diseño juvenil.

Si te gusta la moda y en un futuro próximo te gustaría formar parte de este mundillo, aquí tienes una lista de escuelas de moda dónde podrías informarte. Una de las cosas que se debe hacer como diseñador es querer a la mujer y querer vestirla para que se sienta querida. En esta edición de la pasarela Cibeles una de las diseñadoras que más brilló fue Sara Coleman, cuando la preguntaron si pensaba si la moda era accesible para los jóvenes de hoy respondió: "Es complicadísimo y muy cerrado pero hay que estar ahí e intentarlo. Personalmente, creo que ahora hay más diseñadores que nunca, la moda esta en auge y esto ha provocado una ola de diseñadores. Algo parecido esta ocurriendo con los restauradores." Así que en la moda como en cualquier otro oficio hay que ser constante y desear que se cumpla. Para ver más datos de esta entrevista.



Bárbara Rísquez Porro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario